Proyecto Acadèmia EntropiaBranding & Web

Acadèmia Entropia

La teva acadèmia al centre de Girona

Acadèmia Entropia es una academia de refuerzo académico situada en el centro de Gerona. Nace como un proyecto de la biotecnóloga Raquel Puig-Pey, al emprender su propio negocio en el mundo de la docencia.

La oferta va dirigida a secundaria y bachillerato, pruebas de acceso a grado medio y superior, pruebas de acceso a la universidad, acceso a ciclos formativos, entre otros.

Raquel necesitaba estar presente en internet, para hacer frente a la competencia directa presente en la ciudad catalana. Por lo tanto, necesitaba crear una marca potente a la vez que fresca, enfocada a un público objetivo generalmente joven. Durante el proceso de creación del logotipo, trabajé sobre un mapa de ideas juntamente con la relación de conceptos, llegando a la conclusión de que una bombilla y un cerebro serían la clave del nuevo logotipo. El logotipo refleja el concepto de una luz que emana del cerebro, formando en su conjunto una bombilla. Utilicé una tipografía de palo seco con mucha personalidad, que juntamente con los colores corporativos hacen que sea muy estético y agradable. Tras las primeras propuestas de color, la elección del color fue clara desde el principio. A Raquel le encantaba ese tono turquesa, contrastado con un azul más grisáceo.

Por otra parte, el proyecto necesitaba presencia online, por lo que decidió también que me encargara del diseño y desarrollo de su sitio web. Después de reunirnos y de explicarme exactamente lo que necesitaba, dimos con el concepto adecuado. Una página web dinámica, con mucho color y con la información necesaria para solventar todas esas dudas que podían surgirle a sus potenciales clientes. El diseño de la web es minimalista y colorido. Necesitábamos colores vivos para los estudiantes. Cinco secciones fueron suficientes para plasmar absolutamente toda la información que se quería mostrar en el sitio web.

Posteriormente optimicé la web, logrando resultados excelentes en diversas plataformas de testeo como PageSpeed Insights de Google.

Raquel quedó encantada con el proyecto corporativo y web. Hoy en día me encargo del mantenimiento de su sitio web, asegurándome de que no tenga que preocuparse por nada. Asegura estar muy contenta de recibir llamadas y mensajes de nuevos clientes que han conocido sus servicios a través de la web.

Si queréis ver el resultado, podéis visitarla aquí.

Ver la web
Ordenador portatil con la imagen corporativa de James William Fitness
  • Enlace a Proyecto MeamStudio
  • Icono para ver todo el portfolio
  • Enlace a Proyecto Pradas